EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Conversatorio: Lecciones aprendidas sobre seguridad humana y protección contra incendio 2022

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE asistió el pasado 11 de marzo a la convocatoria realizada por la UAE Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UAE Bomberos Bogotá en la Calle 20 # 68 A – 06 y contó con la participación de representantes de diversas empresas y entidades de orden público y privado, como panelistas Diego Moreno Bedoya -Director Bomberos Oficiales de Bogotá, Sargento Rubén González – Investigación de incendios Bomberos Bogotá, William Tovar – Subdirector de Gestión del Riesgo Bomberos Bogotá, Gerardo Alonso Martínez Riveros – Subdirector Operativo Bomberos Bogotá, Alejandra Parra – Subgerente Marsh Colombia, Alex Rodríguez Aparicio – Ingeniero ANRACI, Antonio Yezid López Ortiz – Ingeniero APROCOF.

El conversatorio tomó como caso de estudio un incendio ocurrido en una bodega en la localidad de Puente Aranda (Bogotá) en el presente año, donde los factores eléctricos incidieron de forma negativa en el desarrollo y propagación de este incidente.

En el evento se expuso la importancia de la aplicación del RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) y la NTC 2050 (Código Eléctrico Colombiano) en las estructuras residenciales y comerciales para la mitigación de riesgo y accidentes eléctricos en espacios internos.

Como conclusión general, la importancia de aplicar las normas vigentes, la actualización de las mismas y la implementación de protocolos de riesgo en la comunidad, todo esto, como herramienta base para la prevención de accidentes e incidentes.

No deje de ver...
Grabación del conversatorio
webmaster
About the author