EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Alianza entre Electrohuila, SENA y CONTE para capacitar a Técnicos Electricistas en el Huila

Fotografía tomada de la cuenta de twitter @Electrohuila

La Electrificadora del Huila en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE desarrollaron el programa de capacitación: ‘Instalaciones eléctricas basadas en la NTC 2050 y el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE 2013’ para Técnicos Electricistas independientes en el departamento del Huila, centrándose en los municipios de Neiva y Garzón en el último trimestre del año 2022.

Cada programa tuvo una duración de 40 horas en modalidad presencial. La convocatoria gratuita se desarrolló mes a mes empezando en agosto y terminando en noviembre, para culminar en diciembre con un balance de 150 Técnicos Electricistas capacitados.

Para las tres entidades es importante la continua formación y la prevención del derecho a la vida de los Técnicos Electricistas, como grupo de interés fundamental en desarrollo de actividades que implican riesgo eléctrico; agradecidos por el interés que ha suscitado esta convocatoria educativa, esperamos poder seguir contribuyendo con el país y dar continuidad a ésta y otras alianzas.

Imágenes tomadas de las redes sociales de Electrohuila

Ver fotografías

About the author

Accesibilidad

ajax-loader