Con buena energía 33 mujeres cordobesas se forman como auxiliares de técnicos electricistas

Este grupo de graduadas en un mes a más tardar estará llevando a cabo su labor.

Tomado de: Diario digital La Razón | 23 noviembre 2022.

Planeta Rica. Un total de 33 mujeres de distintos municipios de Córdoba recibieron este martes por parte de la empresa Afinia un espaldarazo para que se capaciten como auxiliares de técnicos electricistas, ello como parte del aporte de dicha compañía al tejido social de la región.

El programa se denomina ‘Mujeres empoderadas que llevan la buena energía’, el cual tiene por objetivo formar y capacitar a este recurso humano para que luego pasen a ser parte de la fuerza laboral de esa comercializadora de energía.

Fotografía tomada de www.larazon.co

El acto estuvo encabezado por Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, quien reconoció el esfuerzo de este primer grupo, que después de finalizada dicha capacitación podrá ejercer lo aprendido a través de empresas contratistas y con ello llevar bienestar a sus núcleos familiares.

“Contribuimos a cerrar la brecha de igualdad de género. Vinculamos a 33 mujeres a trabajar como auxiliares de técnicos electricistas. Recibimos con satisfacción esa iniciativa de las mujeres en Planeta Rica”, expresó Lastra Fuscaldo.

Una de las aprendices en formación, Mildres López Vargas, dijo que “como mujeres somos capaces y nada nos queda grande. También hay que destacar que en este rol no solo se van a desempeñar hombres sino también mujeres. Vamos de la mano de Dios hacían adelante y con ello a conquistar nuevos retos”.

Fotografía tomada de www.larazon.co

La gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera, quien también fue una de las invitadas, se mostró complacida por la puesta en marcha de programas como este, en el que prima el papel de la mujer.

Hoy 33 mujeres cumplen el sueño de salir adelante. Afinia tomó a este grupo de mujeres, las preparó y las está formando. A ello hay que agregarle que les está brindando una oportunidad laboral que cierra brechas sociales y que dignifica el rol de la mujer en la sociedad”, expresó Ruiz Solera.

El gerente general de Afinia resaltó que este grupo de mujeres en un mes a más tardar estará llevando a cabo su labor.

[FUENTE: https://larazon.co/cordoba/con-buena-energia-33-mujeres-cordobesas-se-forman-como-auxiliares-de-tecnicos-electricistas/]

Javier Lastra Fuscaldo

Tweet Gerente Afinia

About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader