DISPAC y CONTE unidos en pro de los técnicos electricistas en el Chocó

Durante el mes de abril del presente año, el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas realizó diferentes capacitaciones presenciales y virtuales enfocadas a la actualización de conocimientos para los técnicos electricistas en diferentes regiones del país, contribuyendo al fortalecimiento de la profesión como es indicado en la Ley 1264 de 2008 en su Artículo 35.

Llegando a Zonas No Interconectados como el departamento del Chocó, con el apoyo de la empresa electrificadora de esta región, DISPAC; el día 14 de abril se dictó una capacitación sobre Retie y Normatividad Ley 1264 de 2008 a cargo de William Marín, Presidente del CONTE y el Ing. Carlos Arturo Rodríguez Castrillón, Delegado de Minas y Energía; el evento contó con la participación de 57 técnicos electricistas.

Como eje principal de la capacitación, se expuso la importancia de las funciones que cumple el CONTE en el territorio nacional, la obligatoriedad de la Matricula Profesional, clases de matrículas y, como temas adicionales los requerimientos y parámetros que deben cumplir las instalaciones eléctricas según el reglamento técnico en lo relacionada con la transmisión, transformación, distribución y su uso final.

El CONTE agradece a DISPAC por integrar a la entidad en sus actividades y proyectos que promueven la profesión de técnico electricista en el territorio colombiano, una mención especial al Coordinador SST de la empresa, Víctor Alfonso Peláez Mosquera por su apoyo en la realización de este evento.

No deje de ver...

Fotos del evento

About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader