EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

CONTE en ‘Un café con ExpoSolar’ Colombia 2022

El programa de entrevistas del sector de las energías renovables.

FUENTE: ExpoSolar Colombia | YOUTUBE

Con el ánimo de definir y reglamentar el oficio de Técnico Electricista en Colombia se crea el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, conocida por su abreviatura como CONTE.

Para su conformación, el 24 de enero de 1990 se publica la Ley 19 del Congreso de Colombia por la cual se reglamenta la profesión de Técnico Electricista en el territorio nacional y para el año 1991 se publica el Decreto Reglamentario 991 de la Presidencia de la República por la cual se reglamenta la Ley 19 de 1990 y se dictan otras disposiciones.

Es así como para este mismo año, el CONTE inició actividades recepcionando las solicitudes de matrícula profesional y proponiendo al Ministerio de Minas y Energía, la clase de matrícula a expedir y, para el año 1995 el Ministerio de Minas y Energía mediante la Resolución No. 80263, delegó en el CONTE la expedición de las matrículas profesionales.

Actualmente, el CONTE es la entidad que de forma exclusiva y autónoma estudia, tramita y expide las matriculas profesionales de los Técnicos Electricistas en Colombia.

Como objetivo misional, el CONTE debe formalizar y garantizar que los Técnicos Electricistas sean aptos e idóneos para ejercer la profesión, mediante la actividad de promoción, inspección, vigilancia y control; así mismo, fomentar la actualización y apropiación del conocimiento de estos profesionales de la electrotecnia.

Conocer cómo funciona, las actividades y los tipos de clases que se otorgan en la Matrícula Profesional CONTE y la participación de los Técnicos Electricistas en la energía solar son parte de los contenidos expuestos en ‘Un café con ExpoSolar’; como invitado a su presidente, el Técnico Electricista, William Marín.

About the author

Accesibilidad

ajax-loader