2do Congreso Internacional del Sector Eléctrico “Energías Renovables” 14 de noviembre 2019

En razón a los cambios permanentes que se dan en el sector eléctrico, las exigencias de los mercados competitivos y las apuestas productivas contempladas en la política de desarrollo productivo.

La Mesa del Sector Eléctrico, presenta el Segundo Congreso Internacional sobre “Energías Renovables” (CIER 2019) en la ciudad de Bogotá. Este evento abordará temáticas relacionadas con Energías Renovables que permitan implementar la generación de energía utilizando nuevos recursos energéticos aún sin explorar como la energía solar, eólica, y centrales minihidráulicas, los cuales son cada día más exigentes apuntando a ser un sector de talla mundial.

La agenda del evento cuenta con su objetivo principal que es el de implementar estrategias y tendencias mundiales que permitan el mejoramiento y crecimiento del Sector Eléctrico colombiano.

HORA: 8:00 AM – 6:00 PM
FECHA: 14 de noviembre 2019
LUGAR: SENA Hotel Carrera 30 # 15 – 53 Bogotá

¿A quién va dirigido?
Este evento está dirigido a empresarios, directivos, profesionales y técnicos del sector eléctrico, entes reguladores, organismos públicos, asociados, gremios, así como a empresas proveedores de materiales y equipos, empresas de servicios, consultores, centros de investigación, universidades, institutos, centros de formación, y entidades en general, todo ello bajo la perspectiva de Energías Alternativas.

DURACIÓN: 8 horas

INSCRIPCIONES:
Datos completos al correo electrónico mesadelsectorelectrico@sena.edu.co

Beneficios de los participantes:

  • Aplicación de nueva tecnología referente a sistemas fotovoltaicos.
  • Conocer las nuevas tendencias y estrategias con respecto a las energías alternativas.
  • Fortalecer las buenas prácticas empresariales con respecto a las energías renovables.

Incluye:

  • Memorias.
  • Constancia de asistencias.
  • Refrigerios AM y PM.
AGENDA
7:30 AM INSCRIPCIONES
8:00 AM

Acto Inagural

Invitados especiales (Director del Sena, Director del DSNFT, Directora Regional Norte de Santander, Ministerio de Minas y Energía, Consejo Ejecutivo Mesa del Sector Eléctrico, entre otros).

8:30 Am a 9:15 AM Primera Ponencia – Empresa SOLMAGNUM – “Operación mantenimiento de proyectos fotovoltaicos urbanos una aproximación de seguridad” – Ingeniero Víctor Suárez.
9:15 AM a 10:00 AM Segunda Ponencia – Invitado Internacional.
10:00 AM a 10:15 AM Coffee Break.
10:15 AM a 11:00 AM Tercera Ponencia – CODENSA – “Proyectos de electrificación con energía fotovoltaica zonas no interconectadas – Proyectos de minigrid, revisión de casos exitosos” – Ingeniero Jaime Vargas.
11:00 AM a 11:45 AM Cuarta Ponencia – Ministerio de Minas y Energía.
12:00 M Almuerzo libre.
2:00 PM a 2:45 PM

Quinta Ponencia – Sergio Basilio Sepúlveda Mora.

Ingeniero electrónico, Magister en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica y Computación y PhD Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Delaware, Newark, Estados Unidos. – “Facilitando la integración de Energías Renovables a la Red Eléctrica con Microredes”.

2:45 PM a 3:30 PM

Sexta Ponencia – CODENSA – “Experiencias y buenas prácticas en desarrollo de seguridad y responsabilidad social en la construcción del proyecto fotovoltaico de El Paso, Cesar”. – Ingeniero John Penagos.
3:30 PM a 3:45 PM Coffee Break.
3:45 PM a 4:45 PM Panel de expertos internacionales y nacionales con empresarios del sector (Rondas de preguntas).
4:45 PM a 5:45 PM Caso de éxito y buenas prácticas del sector.
5:45 PM Entrega de reconocimientos.
About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader