SENA y CONTE capacitando a Técnicos Electricistas en Chía

El día 21 de abril de 2023 se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Chía en la vereda Bojaca, la charla ‘Normatividad y cultura de legalidad’ así como la capacitación sobre ‘Retie y Norma NTC 2050 Código Eléctrico Colombiano’.

A los más de 125 asistentes se les enfatizó la importancia de ejercer la profesión de Técnico Electricista dentro de la legalidad cumpliendo con la normatividad colombiana, así como obedecer a cabalidad la Ley 1264 de 2008; el Profesional de Procesos Disciplinarios del CONTE, el Dr. Harold Smit Ávila, resaltó apartes del Código de Ética.

Culminando la jornada, el instructor Mario Alberto Liévano, Ingeniero Electromecánico, expusó los lineamientos del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE y la aplicación de la Norma Técnica Colombiana 2050 ‘Código Eléctrico Colombiano’ de su actualización 2020.

Esta capacitación fue dirigida a los alumnos y egresados de la regional con formación técnica en el campo de la electrotecnia.

El CONTE agradece al SENA regional Chía por integrar a la entidad en sus actividades y proyectos que promueven la profesión de técnico electricista en el territorio colombiano, una mención especial al docente Nelson Humberto Zambrano y al señor Hernando Cruz, miembro de la Asociación Nacional de Técnicos Electricistas de Colombia por su apoyo en la realización de este evento.

About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader