EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Energías renovables el tema central de expertos en Bogotá

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas se reunirá el 23, 24 y 25 de agosto.

El presidente del Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, CONTE, Pastor Gamboa, informó que en el mes de agosto se estarán reuniendo en Bogotá expertos en el tema de energías renovables.

Gamboa indicó que “el país a raíz de la ley 1715 de 2014, ha empezado a realizar un trabajo, entre ellas la reglamentación de un acuerdo a las directrices de esta ley y unas resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía”.

La Comisión Reguladora de Energía dio vía libre al avance en la implementación de energías renovables y especialmente la fotovoltaica a través de la generación centralizada y distribuida en el país.

Sin embargo, falta por avanzar, para construir conocimiento con profesionales encargados de ejecutar las instalaciones a través de los profesionales que están encargados de especializar técnicos, ingenieros para ejecutar este tipo de actividades.

En cuanto a las posibilidades de conocer y dominar otras energías renovables, el presidente de CONTE indicó que:

“A nivel medio como técnicos hay prácticamente cinco matrices de generación a través de energías renovables fotovoltaica, la eólica, energía marina, y otras que existen. La idea es formar a los técnicos en cada matriz de generación de ese tipo de actividad, de este tipo de tecnologías, para cuando se masifique en el país, tengamos el personal capacitado y especializado para ejecutar ese tipo de energías”

Con ese objetivo se estarán reuniendo los especializados en el tema de electricidad e investigadores de las energías renovables en Bogotá en el segundo semestre del año.

 

Fuente:
RCN Radio

Compartir
admin-conte
About the author

ajax-loader

CONTE

Inspector CONTE