Inclusión y equidad de género en el sector de hidrocarburos en Colombia

La Asociación de Técnicos Electricistas de Puerto Gaitán ATEPG y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA promueven la inclusión para que sean más las Técnicas Electricistas que laboran en el sector de los hidrocarburos en el departamento del Meta.

Más mujeres se suman día a día al trabajo en campos de petróleo del país, rompiendo las brechas de género y empoderando desde el ejemplo a más mujeres de la comunidad, en este caso a las jóvenes portogaitanenses.

La inclusión de género es un tema mundial, donde la tenacidad y profesionalismo de las mujeres han logrado la equidad en el campo laboral, permitiendo que el derecho al trabajo sea tratado desde la universalidad.

Casos reales con mujeres profesionales

Julie Marcela Rojas Rojas: Técnica Electricistas de Puerto Gaitán (Meta), en la actualidad labora como Ayudante Electricistas en la construcción eléctrica e instrumentación en la Estación de Producción de Caño Sur Este.

Angélica María Ospina: Actualmente trabaja en Campo Rubiales, como Ayudante Técnica en electricidad en construcción y montajes.

Viviana Huependo: Técnica en mantenimiento e instrumentación Campo Rubiales, Puerto Gaitán (Meta).

Diana Esperanza Páez Martínez: Ingeniera Industrial, labora como Especialista en mantenimiento y confiabilidad en el cargo de Electricista 1 en stork proyecto Cenit estaciones troncal andina.

[Fotografías archivo ATEPG]

El #ConteColombia trabaja #ConBuenaEnergía para hacer de las y los #TécnicosElectricistas una profesión de calidad.

About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader