‘Estar bien conectado’ una campaña que promueve el ejercicio legal de los Técnicos Electricistas

El pasado 17 de agosto de 2023, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ‘ESTAR BIEN CONECTADO’, liderada por la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (ASOCODIS).

José Camilo Manzur, director ejecutivo de Asocodis

Esta campaña tiene como objetivo concientizar a toda la población sobre el uso apropiado de la energía eléctrica para evitar las pérdidas que impactan directamente a los usuarios, empresas distribuidoras y comercializadoras de este servicio público, causando afectaciones a la calidad del servicio, retrasos en la ampliación de cobertura, sobrecostos, pérdidas en la red de distribución, pérdidas humanas, accidentes eléctricos, entre otros.

Cristian Diaz, viceministro de Minas y Energía.

Algunas de las cifras que se destacan, es el incremento en el número de accidentes que ha afectado a 1.316 personas (cifra desde el año 2016). Del total de casos que se presentaron y que involucró a hombres, mujeres y niños, el 43% terminaron en quemaduras y el 24% las personas fallecieron.

Durante el evento, se expuso la principal causa de los accidentes la cual se materializa por la violación de las distancias de seguridad, el incumplimiento de la normatividad, conexiones hechas por personas que no cuenta con los conocimientos apropiados para este tipo de actividades, sobrecargas, cortocircuitos, malas prácticas operacionales, conexiones fraudulentas, entre otros; así como el papel que juega el personal Técnico, usuarios, operarios, autoridades municipales, Aseguradoras de Riesgos Profesionales, constructores, entidades de control y vigilancia y medios de comunicación.

About the author

Accesibilidad

ajax-loader