La hoja de ruta marcada por el Gobierno Nacional hacia la Transición Energética Justa, desarrolla pilares que convergen e invitan a los diferentes sectores de la sociedad a un diálogo por la descarbonización de la economía.
Es así, donde actores sociales y empresariales aportan al tejido hacia esta transición, donde el sector energético transciende de forma equitativa, gradual y soberana con una participación social altamente vinculante, al mismo tiempo, generando conocimiento para el desarrollo de comunidades sostenibles desde el uso eficiente de la energía a partir de fuentes no convencionales y/o renovables.
El evento realizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA el pasado 22 de agosto de 2024 en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones CEET de la regional Distrito Capital (Bogotá), sirvió como epicentro de conocimiento en función de la Energía y la Conectividad desde una perspectiva sostenible para las comunidades.
La agenda, destacó el panel ‘La Transformación Tecnológica y Energética es Social y Comunitaria’ liderado por la Fundación Paz y Reconciliación Pares, en conversación con agentes de la Cámara de Comercio Colombo Alemana AHK y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE.
Desde la conversación generada en este encuentro, se resaltó la importancia de personal altamente cualificado, abriendo un espectro para el desarrollo de competencias laborales y su implementación en la profesión de técnico electricista en Colombia, haciendo de estos, actores principales en la marcada ruta hacia la transición energética del país.
[FOTOS] Imágenes tomadas de la cuenta @parescolombia en ‘X’ y de la cuenta de Acosol en Linkedin. ♞