En 2018 murieron 180 colombianos por accidentes eléctricos

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante el año 2018, se registro la muerte de 180 ciudadanos en todo el país por cuenta de accidentes eléctricos. Antioquia, Bogotá, Bolívar y Atlántico los departamentos con más afectados.

Por otra parte, durante el pasado año los Cuerpos de Bomberos colombianos reportaron a su central de información y telecomunicaciones, 1.029 casos de incidentes relacionados con fallas eléctricas, de estos solo en Bogotá se registraron 372 casos, que llevaron a 22 muertes en la capital del país.

Para el Concejo Nacional de Técnicos Electricistas – CONTE, es alarmante que día por medio un colombiano muera a causa de accidentes eléctricos, por esta razón el día 19 de noviembre de 2019, desde las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá, tendremos una carpa donde realizaremos diferentes actividades en las que mostraremos como se pueden prevenir este tipo de accidentes.

La entrada es totalmente gratuita y contaremos con sorpresas para los participantes.

Desde el CONTE, hacemos un llamado para que los ciudadanos y quienes ejercen el oficio de Técnico Electricista, cuenten con la capacitación pertinente y la Matrícula Profesional correspondiente para realizar este tipo de trabajos en casas, apartamentos, colegios, empresas, entre otros lugares, pues teniendo las habilidades y documentos oportunos para ejercer este oficio, seguramente los registros de accidentes y muertes por fallas eléctricas reducirían considerablemente.

About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader