CONTE realiza convenios educativos para fortalecer el tema de energías renovables

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas celebró convenios de cooperación mutua con UNIES en Villavicencio y UPARSISTEM en Valledupar, se concretan para desarrollar planes educativos y de energías renovables en la región.

Desde el CONTE se va a participar con apoyo de material didáctico para los técnicos que se vayan capacitando y graduando. Adicional mente, a través del supervisor de cada convenio, “vamos a estar acompañándolos en el desarrollo de cada capacitación y especialmente en el tema de ampliar o que esas instituciones amplíen el programa de capacitación en ética profesional y cultura de legalidad y adicional mente vamos a estar visitándolos muy seguido” indicó Pastor Gamboa, Presidente de Fomento Educativo del CONTE.

La importancia de desarrollar estos cursos es que los técnicos electricistas obtendrán un beneficio directo que en el momento de su graduación va a recibir un 30% de descuento de la matrícula, que es de un salario mínimo; aparte de eso, va a tener un tiempo de 12 meses después de la graduación para realizar dicho trámite, en el cual se mantiene el descuento.

Para obtener estos beneficios es necesario que los técnicos electricistas se matriculen en UNIES de Villavicencio o UPARSISTEM de Valledupar, en alguna de las carreras técnicas que ofrecen estas instituciones como: instalaciones eléctricas internas, automatización y control, electromecánica, mantenimiento etc. Es importante resaltar que deben ser carreras técnicas. No se admiten diplomados o cursos cortos.

{gallery}2018/30junio2018{/gallery}

 

About the author

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader