EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

CONTE celebra la liberación del compañero técnico electricista Oscar Javier Rodríguez Olmos

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas celebra y envía un mensaje de solidaridad y fraternidad a nuestro colega Oscar Javier Rodríguez Olmos, quien había sido secuestrado el pasado 3 de mayo de 2020 junto con su compañero Pedro León Pérez Rivera a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de mayo, Oscar Rodríguez (técnico electricista) y Pedro Pérez, ambos trabajadores de la empresa Borets (subcontratista de Occidental de Colombia OXY), se dirigían a Caño Limón, campo petrolero en Arauca, cuando se movilizaban entre los municipios de Tame y Fortul fueron detenidos por integrantes del grupo armado ilegal.

Después de 40 días retenidos, fueron puestos en libertad en la mañana del día de hoy, viernes 12 de junio en el municipio de Tame (Arauca); la entrega se realizó por medio de una comisión humanitaria con presencia de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo.

El CONTE extiende su mensaje de solidaridad, fraternidad y compañerismo a las familias de estas dos personas, que hoy retornan al seno del hogar.

Compartir
admin-conte
About the author

ajax-loader

CONTE

Inspector CONTE