¿Conoces el trabajo de un ‘liniero’?

Foto de Santosh Maharjan de Pexels.com

Los ‘linieros’ son Técnicos Electricistas encargados de la instalación, mantenimiento, reparación, maniobra y/o conexión de las redes eléctricas de transmisión y distribución de energía eléctrica, este trabajo lo realizan comúnmente a grandes alturas, personas con tenacidad laboran día a día para transportar la energía eléctrica a los hogares colombianos.

Las empresas que contraten Técnicos Electricistas para realizar actividades como ‘linieros’ deben exigir que el Técnico Electricista cuente con Matrícula Profesional CONTE, en ella deberá precisar las clases, actividades y habilidades que desempeña, en este caso, deberá poseer la Clase TE-5 Técnico en redes eléctricas, como se describe a continuación: A los Técnicos Electricistas que llevan a cabo el estudio aplicado a la construcción y montaje, conexión, maniobra y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas, subestaciones eléctricas de distribución y los equipos de protección, medida, control eléctrico y accesorios electrónicos asociados; así como equipos eléctricos y accesorios electrónicos de pequeñas centrales eléctricas.

Aquí unos videos que lo explican mejor...

Ver videos

GRUPO DE ENERGÍA DE BOGOTÁ: Acompáñanos a conocer cómo es un día de trabajo de un liniero. ¡Convirtiendo energía en buenas acciones! Este es nuestro homenaje a los linieros, los trabajadores que simbolizan el compromiso, esfuerzo y sacrificio en el mantenimiento de las líneas de transmisión.

ENEL COLOMBIA: ¿Sabías que, en el sector eléctrico, cada corriente de energía lleva consigo un riesgo latente? ⚡​

Pero nosotros convertimos esos riesgos en oportunidades para cuidar y proteger la vida de nuestras personas. Con determinación y dedicación, nos aseguramos de que cada conexión sea segura y confiable.​

About the author

Accesibilidad

ajax-loader