EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Cerrejón y CONTE aúnan esfuerzos en pro de los Técnicos Electricista

El 1ro de julio de 2022 se llevó a cabo en las instalaciones de Cerrejón en el municipio de Albania, departamento de La Guajira, la ceremonia de entrega de Matrícula Profesional de Técnico Electricista por parte del CONTE a 176 técnicos pertenecientes a las áreas de Energía y Alta tensión, Mantenimiento, Palas Hidráulicas y Producción.

El programa educativo que adelantó Cerrejón con el apoyo de TecnoCuajira con el fin de realizar un proceso de formación complementaria y actualización tecnológica culminó con dicha ceremonia y una capacitación presidida por el Presidente del CONTE, William Marín.

“En actividad conjunta con las directivas de Cerrejón, hemos entregado 176 matrículas profesionales CONTE, las cuales acreditan y respaldan la labor de estos técnicos en todo el territorio nacional. Estamos muy contentos de hacer parte de este proceso junto a Cerrejón, una compañía consciente de la necesidad de mantener actualizados en conocimientos técnicos a sus empleados, sobre todo, en este caso en particular, en el correcto manejo del riesgo eléctrico en una operación tan grande y diversa como esta”, indicó William Marín, presidente del CONTE.

El Cerrejón, de esta forma garantiza y cumple con el propósito de emplear Técnicos Electricistas idóneos que laboran dentro de la legalidad como lo estipula el marco normativo colombiano.

“Para Cerrejón, esta alianza entre la compañía, TecnoGuajira y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, es muy valiosa, no solo porque patrocinamos la entrega de estas credenciales que agregan valor a esta profesión y aumentan la competitividad de las personas, sino porque, con el conocimiento de nuestra gente, aseguramos la correcta ejecución de los procedimientos, que redundan en la salud y seguridad de cada uno”, indicó Juanita Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

El #ConteColombia trabaja #ConBuenaEnergía para hacer de los #TécnicosElectricistas una profesión de calidad.

[Fuente / Fotografías archivo Cerrejón Minería responsable #SomosCerrejón]

No deje de ver...

Fotografías evento

webmaster
About the author

Accesibilidad