Clases de Matrículas

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, expide la Matrícula Profesional en las siguientes clases de acuerdo a lo establecido en el Artículo 3º de la Ley 19 de 1990Decreto Reglamentario 991/91.

CLASE TE-1 TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES.

A los Técnicos Electricistas que lleven a cabo el estudio aplicado al Montaje y Reparación De circuitos eléctricos de todo tipo de salidas para tomacorrientes, enchufes, salidas para alumbrado, lámparas y luminarias, interruptores, conexiones especiales, tableros de distribución de circuitos, equipos de medida, protección, control, señalización y servicios auxiliares de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales.


CLASE TE-2 TÉCNICO EN BOBINADOS ELÉCTRICOS Y ACCESORIOS.

A los Técnicos Electricistas que lleven a cabo el estudio aplicado al Montaje y Conexión Mantenimiento y Reparación , Rebobinado y Mando De todo tipo de transformadores eléctricos, motores eléctricos, generadores eléctricos, equipos de instalaciones eléctricas y accesorios de instrumentación electrónica industrial.


CLASE TE-3 TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO.

A los Técnicos Electricistas que lleven a cabo el estudio aplicado a la Operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y Accesorios electrónicos industriales Relacionados con la instrumentación, accionamientos y control de máquinas, equipos y aparatos mecánicos, hidráulicos o neumáticos.


CLASE TE-4 TÉCNICO EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.

A los Técnicos Electricistas que lleven a cabo el estudio aplicado a la Fabricación, Construcción y Montaje De: transformadores eléctricos, motores eléctricos, generadores eléctricos, baterías, equipo eléctrico y accesorios electrónicos de medida, protección, maniobra, control automático, interrupción, señalización, variación de velocidad, compensación reactiva, dispositivos relevadores; así también para subestaciones capsuladas, armarios de contadores, tableros de protección y distribución de circuitos eléctricos, celdas de alta y baja tensión, centros de control de motores eléctricos, tableros de mando eléctrico, señalización, cofres y controles eléctricos especiales.


CLASE TE-5 TÉCNICO EN REDES ELÉCTRICAS.

A los Técnicos Electricistas que lleven a cabo el estudio aplicado a la Construcción y Montaje Conexión , Maniobra y Mantenimiento De redes eléctricas aéreas y subterráneas, subestaciones eléctricas de distribución y los equipos de protección, medida, control eléctrico y accesorios electrónicos asociados; así como equipos eléctricos y accesorios electrónicos de pequeñas centrales eléctricas.


CLASE TE-6 TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS ESPECIALES.

A los Técnicos Electricistas que lleven a cabo el estudio aplicado al Montaje y Conexión, Mantenimiento y Reparación De equipos eléctricos para instalaciones especiales, tales como electrodomésticos, parque automotor, aeronaves, embarcaciones, telecomunicaciones, telefonía, circuitos cerrados de televisión, alarmas, antenas, centros de cómputo, etc.

(Fibra óptica, cableado estructurado, UPS, control de accesos y detección de incendios, sistemas electrónicos, sistemas fotovoltaicos, alumbrado público, telemetría, sistemas de puesta a tierra, protección contra rayos electrodomésticos, equipos de refrigeración y aire acondicionado, domótica, Inmótica, robótica, mecatrónica, equipos biomédicos, protección catódica, etc.)


CLASE AUX. AUXILIAR DE INGENIEROS ELECTRICISTAS.

A las personas que lleven a cabo la realización de actividades y labores relacionadas con el estudio y las aplicaciones de la electricidad para cuyo ejercicio requieren la dirección, coordinación y responsabilidad de Ingenieros Electricistas.


Parágrafo. Al expedirse la matrícula correspondiente, deberá especificarse en la misma la especialidad o especialidades para las que se otorga.

IMPORTANTE: El Técnico Electricista, solo puede ejercer en las Clases y Actividades que le hayan sido asignadas en su Matrícula Profesional CONTE; cada especialidad es independiente una de la otra, por lo tanto, no podrá realizar actividades que no estén especificadas en su Matrícula Profesional. De no ser así estaría incurriendo en el Ejercicio Ilegal de la profesión.


Tarifas trámites CONTE 2024

Derechos de estudio y trámite para Matrícula Profesional por primera vez y Licencia Especial
$650.000

Ampliación de Matrícula Profesional
$210.000

Duplicado Matrícula Profesional tipo tarjeta
$65.000

Certificado de Vigencia y/o Trámite a nivel nacional
Sin costo

Accesibilidad

    HP P 
ajax-loader