EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Nuestra Entidad

CONTE > Nuestra Entidad

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE, entidad de carácter privado con funciones públicas, sin ánimo de lucro, encargada de estudiar, tramitar y expedir las Matrículas Profesionales de los Técnicos Electricistas, así como adelantar las investigaciones y aplicar las sanciones a que haya lugar por infracciones al Código de Ética, velando por que se cumpla en el territorio nacional, las disposiciones del ejercicio legal de la profesión.

Funciones Públicas del CONTE

  1. Estudiar, tramitar y expedir las Matrículas Profesionales de los Técnicos Electricistas.
  2. Publicar y mantener actualizada en la página web el listado completo de las personas que hayan obtenido la Matrícula Profesional correspondiente y que se encuentren habilitadas para el ejercicio de la profesión con el fin que sea distribuida y conocida ampliamente por los usuarios. En todo caso, dicho listado se mantendrá actualizado para su consulta pública, con la constancia de la vigencia de cada registro y estar disponible a través de medios de comunicación electrónicos.
  3. Llevar el registro de los Técnicos Electricistas matriculados.
  4. Adelantar las investigaciones y aplicar las sanciones a que haya lugar por quejas contra los Técnicos Electricistas por violaciones al Código de Ética.
  5. Velar por que se cumplan en el territorio nacional la disposiciones sobre el ejercicio de la profesión de Técnico Electricista y denunciar ante las autoridades competentes las violaciones que se presenten.
  6. Colaborar con las instituciones educativas para el estudio, evaluación y establecimiento de requisitos académicos y programas de estudio con el propósito de elevar el nivel académico de los Técnicos Electricistas.
  7. Fomentar la capacitación y actualización tecnológica de los Técnicos Electricistas.