EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Comité Disciplinario

Atendiendo al Artículo 24 del Acuerdo 04 de 2010, modificado por el Acuerdo 06 de 2021, el Comité Disciplinario está integrado de la siguiente manera:

  1. Por un (1) delegado de FENALTEC al CONTE, que no sea el Representante Legal.
  2. Por el Representante de las Escuelas e Institutos Técnicos de Electricidad.
  3. Por un (1) representante del Comité Seccional.
  4. Un Abogado o Asesor Jurídico del CONTE, quien hará las veces de Secretario, quien tendrá voz pero no voto.

PARÁGRAFO: La designación del representante del Comité Seccional lo realizará el Consejero Directivo mediante Acto Administrativo motivado, realizando un estudio y análisis de las hojas de vida de los consejeros de los Comités Seccionales y acorde a las necesidades requeridas. 

Son funciones del Comité Disciplinario:

  1. Encargarse de todo lo relacionado y contemplado en la Ley 1264 de 2008, el cual trata del Código de Ética Profesional de los Técnicos Electricistas.
  2. Adelantar las investigaciones y aplicar las sanciones a que haya lugar por quejas contra los Técnicos Electricistas por violaciones al Código de Ética.
  3. Velar porque se cumpla en el territorio nacional las disposiciones sobre el ejercicio de la profesión de Técnico Electricista y denunciar ante las autoridades competentes las violaciones que se presenten.
  4. Las demás que le sean asignadas por la Ley y/o el Consejo Directivo.

PARÁGRAFO: En las decisiones de primera instancia en los procesos disciplinarios del Comité Disciplinario formara parte el Comité de Fomento Educativo.