EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Acuerdo No. 02 del 22 de marzo de 2022

Por medio del cual se deroga el Acuerdo 02 de 2010 y se fija el porcentaje único nacional de participación y captación de solicitudes de trámite de matriculas profesional por primera vez, ampliación y licencia especial.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: El CONTE reconocerá como contraprestación por captación de trámites de Matrícula Profesional por primera vez, Licencia Especial y Ampliación que hayan sido efectivamente expedidos, un porcentaje de participación de la siguiente forma:

  1. Comités Seccionales: El sesenta y cinco (65%) por ciento sobre el valor consignado para el respectivo trámite por el solicitante, cuando sean tramitadas por el Comité Seccional y corresponda a su jurisdicción.
  2. FENALTEC: En todo caso, ya sea que la captación se realice en desarrollo de convenios celebrados directamente con el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas o con sus Comités Seccionales, el porcentaje de participación de la Federación Nacional de Profesionales Técnicos Electricistas y Afines de Colombia FENALTEC corresponderá al treinta y cuatro (34%) por ciento sobre el valor de trámite consignado por el solicitante.

Parágrafo: El porcentaje de participación del que trata este artículo será calculado sobre el costo del trámite respectivo, establecido mediante Acuerdo del CONTE que fija los derechos de estudio, trámite y expedición de Matrícula Profesional por primera vez, licencia especial y ampliación, que se encuentre vigente.

ARTÍCULO SEGUNDO: En los eventos en que la participación y captación de los Comités Seccionales y FENALTEC se realice sobre trámites de solicitantes que sean beneficiarios de descuentos en el pago de la matrícula profesional por primera vez, al ser estos egresados de instituciones como el SENA, IES e IETDH y que tengan convenio suscrito con el CONTE, o población perteneciente a comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras o población víctima del conflicto armado y que cumplan con los requisitos establecidos en los procedimientos de la entidad que conduzcan a comprobar su condición, el porcentaje de participación y captación será el siguiente:

  1. Comités Seccionales: El sesenta y cinco (65%) por ciento sobre el valor consignado para el respectivo trámite por el solicitante (beneficiario), cuando sean tramitadas por el Comité Seccional y corresponda a su jurisdicción.
  2. FENALTEC: El reconocimiento del porcentaje de captación para la Federación Nacional de Profesionales Técnicos Electricistas y Afines de Colombia FENALTEC para los trámites de solicitantes (beneficiarios) será del diecisiete (17%) por ciento del valor efectivamente consignado.

ARTÍCULO TERCERO: En las respectivas liquidaciones de pago de los porcentajes de participación y captación a los Comités Seccionales y FENALTEC, siempre se tomará como base de la liquidación, el valor efectivamente consignado por el solicitante.

ARTÍCULO CUARTO. Vigencia y derogatoria: El presente Acuerdo rige a partir de su expedición y deroga el Acuerdo 02 de 2010 y demás disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los veintidós (22) días del mes de marzo del año dos mil veintidós (2022).

WILLIAM MARÍN
Presidente y Consejero

EDWIN ALBERTO TORRES DOMÍNGUEZ
Consejero

CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Consejero

CARLOS ARTURO RODRÍGUEZ CASTRILLÓN
Consejero

CONSTANCIA: El suscrito secretario del Consejo Directivo hace constar que el presente Acuerdo fue debatido y aprobado en la sesión ordinaria del 22 de marzo de 2022, Acta de Consejo Directivo Ordinario No. 201.

YULER ARMANYA MUÑOZ HERNÁNDEZ
Secretario del Consejo Directivo

Acuerdo No. 02 del 22 de marzo de 2022

webmaster
About the author

Accesibilidad